Palpa nace por la historia de Jovita

Jovita sintió una anomalía en su mama y decidió ignorarla. Años más tarde, fue diagnosticada con cáncer de mamas grado IV. Esta historia no sería la misma si ella hubiese estado informada y consciente de cómo distinguir una anomalía.

En este contexto se diseñó Palpa, un dispositivo con un fin educativo para concientizar y empoderar a las mujeres frente al autocuidado de sus cuerpos desde la juventud y poder acercar el autoexamen a sus rutinas.

Súmate a nuestro cambio cultural

Nuestra misión es educar y concienciar sobre el autocuidado femenino, para que todas las mujeres desde una edad temprana, sean capaces de reconocer y distinguir cambios en sus cuerpos, y cuenten con las herramientas necesarias para vivir en plenitud y bienestar.

  • Las Hermanas Cortés y su visión de la industria de la salud

    Ver aquí 
  • Palpa: una startup para la concientización del cáncer de mamas

    Ver aquí 
  • Innovadores menores de 35

    Ver aquí 
1 de 3

"El 2020 me titulé como Diseñadora con un proyecto que se llamaba Palpa. El producto fue pensado para poder enseñarles a mujeres jóvenes (como yo) a sentir un tumor, a incentivar el autocuidado en la rutina y ayudarlas a perder el miedo a palpar. Es que nadie nos enseña cómo se hace un autoexamen y ¡eso que es tan simple!

Nunca creí que Palpa iban a llegar tan lejos y que efectivamente haya salvado vidas. Ahora a seguir pensando en grande para que cada vez haya menos historias como las de mi querida Jovita".

Josefa Cortés | Fundadora y CEO