Palpa nace por la historia de Jovita

Jovita sintió una anomalía en su mama y decidió ignorarla. Años más tarde, fue diagnosticada con cáncer de mamas grado IV. Esta historia no sería la misma si ella hubiese estado informada y consciente de cómo distinguir una anomalía. En este contexto se diseñó Palpa, un dispositivo con un fin educativo para concientizar y empoderar a las mujeres frente al autocuidado de sus cuerpos desde la juventud y poder acercar el autoexamen a sus rutinas.

Un cambio cultural

Nuestra misión es educar y entrenar el autoexamen de mamas. Palpa te enseña a sentir un tumor y te recuerda tu chequeo al tenerlo siempre presente en la ducha.

"El 2020 me titulé como Diseñadora con un proyecto que se llamaba Palpa. El producto fue pensado para poder enseñarles a mujeres jóvenes (como yo) a sentir un tumor, a incentivar el autocuidado en la rutina y ayudarlas a perder el miedo a palpar. Es que nadie nos enseña cómo se hace un autoexamen y ¡ eso que es tan simple! Nunca creí que Palpa iban a llegar tan lejos y que efectivamente haya salvado vidas. Ahora a seguir pensando en grande para que cada vez hayan menos historias como las de mi querida Jovita"

Josefa Cortés | Fundadora y CEO